BAUMFEST 2021 REVIEW

Este 2021 se está convirtiendo en el año de las recuperaciones, poco a poco y con paso firme vamos volviendo a la normalidad y las cosas especiales también van volviendo, esta vez a sido el BaumFest, el festival de cultura urbana de Barcelona a vuelto con más fuerza que nunca.

Manteniendo su formato híbrido en el que profesionales y fans del tatuaje de todo el mundo se reúnen para formar parte de un evento que se ha convertido en todo un clásico.

Más de 13.000 asistentes recuperaron el espíritu del festival, en el pabellón 2 de la Fira de Barcelona.

Mientras se celebraban diferentes actividades en todo el recinto, en el escenario principal se han realizado toda una serie de entrevistas emitidas en streaming, a los organizadores del festival, Mik Garreta, Laura Cubero e Isaac Gómez, y a tatuadores y artistas del graffiti como Albert Bonet, Max Ghostar o Maga, así como a tatuadoras como Debora Cherrys, Viviana Calvo y Anitafer que comentaron la situación de las mujeres en el mundo del tatuaje.

Durante el evento los asistentes disfrutaron de diferentes exhibiciones de Graffiti, belly painting y body painting, entrenos de BMX e inline, sesión dj, conciertos hip hop, rock y baile Street dance.

Los visitantes pudieron volver a relacionarse con 400 de sus artistas favoritos e incluso tatuarse con ellos, así como asistir al tan esperado Tattoo Contest.

Al final del evento se habían realizado 800 tatuajes durante los 3 días, todas obras excepcionales.

Entre los distintos artistas destacados encontramos a Robert Hernández (Madrid), famoso por sus trabajos realizados en freehand en el campo del realismo. Max Ghostar (Suiza), enfocado en el realismo y el hiperrealismo. Horikashi (Japón), maestro del Irezumi experto en la técnica “Tebori” en freehand, puro arte oriental, lleno de color y fuerza. Tevairai Hargous (Tahiti), artista tahitiano conocido por realizar los tradicionales tatuajes polinesios de las diferentes culturas del Pacífico: Tahití, Marquesiano, Samoano, Maorí y Hawaiano. Colin Dale de ascendencia escandinava y canadiense que ha re-introducido las técnicas de tatuaje perdidas de las culturas nórdica nativa americana einuit, aplicando la técnica hand poke. Jee Salayero, un talento nacional que destaca por su estilo Ilustrativo y Neo Japanese. Chad Koeplinger, enfocado en el estilo Old School, crea una re-interpretación muy personal, súper colorida y reconocible, con influencias de las iconografías típicas de Asia del Sur y del Sudeste Asiático. Víctor Chil, referente del tatuaje en el panorama internacional. Su trabajo se centra en tres estilos definidos: new school, realismo y japonés. Sus diseños ya por si solos cobran vida desde el papel.

El ganador del mejor tatuaje del show se lo llevo Ivan Pelegrín, artista especializado en anime que encanto a trozos los visitantes.

Los artistas que han apoyado la iniciativa «Tatuadores por la Paz» han estado tatuando a lo largo de los 3 días en el «Stand de Tattoo Solidario». Gracias a ellos y a iniciativas paralelas, ha sido posible recaudar alrededor de 2.000 euros. Todo el importe colectado se destinará a la ONG «Por una sonrisa lo doy todo» con el objetivo de apoyar el proyecto de ayuda humanitaria en el campo de refugiados sirios en Trípoli (Líbano). Hasta el momento, las iniciativas impulsadas por este proyecto han conseguido escolarizar a jóvenes y niños huérfanos, y darles la opción de retomar sus prácticas deportivas gracias al fútbol.

Sin duda en BaumFest ha vuelto por todo lo grande y esperamos que sea así por mucho tiempo, si quieres apoyarnos no dudes en compartir y seguirnos por redes sociales, mil gracias!!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR