A la mayoria de las sobrevivientes de un cáncer de mama se les comenta que tienen dos opciones después de una mastectomía: con reconstrucción o sin reconstrucción, desde P.ink dan otra opción más, se trata de realizar bellos tatuajes que actuan como cover sobre las cicatrices, adornando la zona y/o remplazando el pezón.
Ya os hablamos de P.ink con anterioridad en este artículo, el grupo se encarga de hacer accesible la posibilidad mediante la movilización de tatuadores experimentados que donan su tiempo y proporcionan tatuajes a las afectadas e interesadas en el proyecto.
El P.ink Day se puso en marcha en 2013 y más de 100 sobrevivientes de más de 20 ciudades se han beneficiado de esta experiencia, este mes de octubre este maravilloso proyecto ha organizado a más de 60 artistas en 14 ciudades de toda América del Norte para trabajar con más de 60 mujeres.
A todas ellas les han proporcionado una increíbles obras de arte que podemos ver en su Instagram, esperamos que proyectos como este se expandan por el planeta y así ayudar a miles de mujeres que se han visto afectadas por este problema, mientras podéis colaborar o saber más sobre el proyecto a través de su web.
Os dejamos con algunas de las fotos del proyecto y os esperamos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.